Saltear al contenido principal

VII Foro Internacional de Educación Financiera de Calidad

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, una institución española que se dedica a ofrecer educación financiera en la modalidad de asesoría objetiva de acuerdo con los criterios de la OCDE, organiza el 7 de junio en Santiago de Compostela la séptima edición del foro en el que se reunirán expertos de la educación financiera y compartirán herramientas, modelos y novedades en el mundo de las finanzas personales y su educación.

La cita es tanto para particulares como profesionales del sector financiero o económico y también para empresas. Durante las siete horas de evento se podrá participar de forma presencial o remota, inscribiéndose en el enlace que se encuentra al final de la nota.

¿Qué puede aprender un ciudadano?
Este evento tiene un foco especialmente dedicado a todas aquellas personas que busquen herramientas, formación y ayuda profesional para sus finanzas personales. La educación financiera de calidad aborda temas muy interesantes para los particulares, pero, sobre todo, que son extremadamente útiles para planificar el futuro cercano o para organizar proyectos a largo plazo. El endeudamiento con hipoteca a tipo fijo o variable, la jubilación o las opciones de inversión, son sólo algunos de los temas a los que tendrán acceso los asistentes, de la mano de expertos de talla internacional con mensajes claros y comprensibles para la ciudadanía.

En este apartado también habrá una sección específica para el asesoramiento económico familiar, tanto en los talleres como en las ponencias. Se aportarán datos sociodemográficos de género y se contará con diversas colaboradoras que aportarán su experiencia personal para ayudar a las asistentes con sus inquietudes, sueños, expectativas o necesidades.

También los autónomos tendrán su propio espacio en este foro en el que adquirirán conocimientos y herramientas para poder trazar un mejor plan de negocio, con un caso práctico para que visualicen los beneficios de crear uno propio. Asimismo, tendrán una parte destinada a cómo proteger sus ingresos.

La educación financiera en las empresas y a través de los profesionales de la asesoría
Este foro también es útil para los profesionales de la asesoría en general, que quieran ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas en el ámbito de la educación financiera de calidad o para empresas que quieren mejorar la calidad de vida y la productividad de sus trabajadores, ya que una buena educación financiera les aporta seguridad y confianza en su economía personal y familiar y así pueden dedicar más energía a sus labores productivas.

Para los docentes especialmente habrá una sección dedicada a la formación económica para niños, con participación de algunos de ellos que darán su perspectiva de cómo ven el mundo monetario, principalmente, y el financiero.

En la parte internacional de foro habrá ponentes de diferentes rincones del mundo, tanto europeos como latinoamericanos, que podrán dar una visión distinta de cómo se trata la educación financiera en sus respectivos países, qué herramientas les han resultado más útiles o cuáles son las áreas en donde más desconocimiento hay.

Las plazas para la asistencia de las diferentes actividades son limitadas; los talleres cuentan con 100, mientras que las ponencias de la tarde las amplían hasta las 250. El precio estándar de las asesorías de la mañana es de 79,99€, tanto la general como las específicas para mujeres y autónomos, mientras que la mañana completa queda en 120€ si se reserva plaza antes del 20/05. Las ponencias de la tarde son totalmente gratuitas.

Hacer clic en el siguiente enlace para la inscripción o disponer de mayor información.

“Este evento es una oportunidad única tanto para particulares como profesionales y empresas de iniciarse o mejorar sus conocimientos en las finanzas personales y empresariales”, comentó Dositeo Amoedo, presidente de la AEPF. “Tanto si quieres saber cuáles son las mejores opciones de inversión, cómo ahorrar más dinero, plantear objetivos a largo plazo como la jubilación, cómo desarrollar tu negocio correctamente o transmitir mejor tus conocimientos, este foro dispone de las herramientas que buscas”.

Sobre Asociación de Educadores y Planificadores Financieros
AEPF es la primera asociación española centrada en la Educación Financiera de Calidad. Uno de sus principales objetivos es el de que la Educación Financiera tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos, profesionales y empresas. A través de sus diferentes programas de educación financiera (ciudadanos, empresas, profesionales y niños), y con la ayuda de sus educadores financieros certificados.

Nota de prensa original VII Foro Internacional de Educación Financiera de Calidad. Más notas de prensa en comunicae.es
Volver arriba
Buscar