Saltear al contenido principal

Un gran año para el emprendimiento femenino: más startups fundadas por mujeres en la Startup School

La Tetuan Valley Startup School es el programa de pre aceleración de startups referencia en el ecosistema emprendedor. En su última edición se presentaron más de 130 proyectos con base tecnológica, de los cuales 12 fueron seleccionados.

Por primera vez en la historia de la pre-aceleradora fue la edición con mayor número de proyectos fundados y liderados por mujeres. 8 de las 12 startups seleccionadas en esta edición han sido fundadas o co-fundadas por emprendedoras. Entre estas startups se pueden encontrar proyectos que crean comunidades para mujeres, otros centrados en finanzas para freelance, hasta un software que ayuda a una mejor gestión de residuos.

Dos de estas ocho startups están demostrando cómo la tecnología sigue siendo una gran aliada de la sostenibilidad. Yakk es la mayor plataforma de alquiler y «flexing» de España. Dos de sus tres fundadores son María Azofra y Lucía Clifford y está centrada en la filosofía alquilar-usar-reutilizar. Humara tiene el objetivo de acelerar la transición a una economía circular a gran escala. A la cabeza está su co-fundadora Laura Rodríguez Álvarez, se basa en el desarrollo de herramientas de software que optimizan el diseño y control de instalaciones de gestión de residuos y reciclaje.

We Women Community es la startup fundada por Ainhoa Velasco y Lidia Pérez Pla. Ofrecen soluciones a las mujeres a través de un ecommerce centrado en entrenamiento, nutrición y autoconocimiento. En este área también se encuentra Blue Bamboo Studio, Paula González Gombao ha puesto en marcha esta plataforma de yoga, meditación y entrenamiento online.

Para facilitar las finanzas a los freelancers y prepararles a hacer frente a la volatilidad de ingresos está Dexva y su fundadora Elizabeth Bolaños, ofrecen herramientas de uso rápido y educación financiera. Mercedes Egea es la co-fundadora de Upgrowz, el proyecto que pone a disposición de los perfiles tech una herramienta tecnológica de orientación y proyección profesional.

En el área más social destacan estos dos grandes proyectos y a sus fundadoras. ToTalk está fundada por la emprendedora Alba Mezcua, proporcionando ayudas técnicas para potenciar el proceso del habla, actualmente el proyecto se encuentra pausado. Lázzaro es una startup que ha creado Carlota Corzo y ayuda a las organizaciones sociales a digitalizarse. Tiene como misión evolucionar la colaboración a través de las nuevas tecnologías.

Desde Tetuan Valley se fomenta el emprendimiento en todas las comunidades. Buscan seguir recibiendo muchos más proyectos fundados por mujeres para acompañarlas en sus primeros pasos con el programa de aceleración y que tengan acceso a todos los beneficios de su comunidad. Entre sus startups alumni fundadas por mujeres emprendedoras también cuentan con grandes proyectos como Uelz (antes FixMe), Rated Power o PoiN.

Nota de prensa Un gran año para el emprendimiento femenino: más startups fundadas por mujeres en la Startup School en comunicae.es

Volver arriba
Buscar