Saltear al contenido principal

Repara tu Deuda cancela 36.407 € en Llinars del Vallès (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya mediante la Ley de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, se trata del caso de BM, vecino de Llinars del Vallès (Barcelona), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº09 de Barcelona (Cataluña) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 36.407 euros. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: “BM tuvo que darse de alta de autónomo para poder ejercer un nuevo empleo. Debido a un mal asesoramiento por parte de su gestor, se incrementó la deuda que tenía con Hacienda. Además, se endeudó también para seguir pagando el coche financiado que tenía”.

Casi toda la deuda que tenía era pública. De la cantidad exonerada, 35.407 euros correspondían a deuda con la Agencia Tributaria, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, se ha conseguido un plan de pagos a 60 meses para pagar 10.716 euros para la parte de la deuda pública no exonerable con la Agencia Tributaria.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. En el texto no queda recogida la cancelación de la deuda con organismos públicos, pero su espíritu está impregnado de ofrecer una segunda oportunidad real a las personas que lo necesitan. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que esta sentencia así lo avala, junto con otras que vienen dictándose por parte de los jueces.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España. Sin embargo, cada vez más personas acuden a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Desde su creación, Repara tu Deuda Abogados ha logrado la exoneración de 70 millones de euros de deuda a particulares y autónomos, ayudándoles a salir de la situación de ahogo en la que se encontraban.

Más de 18.000 personas han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados, el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país.

Hay que reseñar que la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que viven en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos como son actuar de buena fe o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Nota de prensa original Repara tu Deuda cancela 36.407 € en Llinars del Vallès (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad. Más notas de prensa en comunicae.es

Volver arriba
Buscar