Saltear al contenido principal

Fundación Mahou San Miguel promueve en Bilbao la especialización como expertos en Servicio de Sala

Ya está abierto el plazo para participar en el programa de Especialista en Servicio de Sala, creado por la Fundación Mahou San Miguel dentro de su programa social de educación y empleo Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo.

Este nuevo itinerario formativo, que se imparte en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI), está dirigido a jóvenes profesionales de entre 22 y 30 años, con experiencia previa en Hostelería y motivación e interés por desarrollar su carrera en el ámbito de la restauración, y que quieran ampliar los conocimientos necesarios para lograr la excelencia en su carrera profesional. El programa tiene como objetivo impulsar el empleo de calidad en el sector de la Hostelería y Turismo mediante la preparación de los mejores especialistas en Servicio de Sala.

La nueva edición, que comenzará el próximo 2 de mayo y tendrá seis meses de duración, permitirá que hasta 15 nuevos alumnos de Bilbao puedan especializar sus habilidades y conocimientos necesarios para progresar en sus carreras profesionales, siendo becados al 100% por la Fundación Mahou San Miguel.

En total, se ofrecen 200 horas de formación actualizada, con materias técnicas adaptadas a las nuevas vertientes del sector, como estilos de servicio, técnicas de sala, coctelería internacional, cata y apertura de vinos o cultura cervecera. Además, incluye competencias transversales como la digitalización y las redes sociales, sostenibilidad o control de costes, que permitirán a los jóvenes prepararse de manera más competitiva y diferenciada.

Según el director de la ESHBI, Joseba Lozano, “la formación que impartimos en esta edición se dirige a jóvenes que sean parte activa del sector, aunque no cuenten con una formación en hostelería. Les capacitamos en las competencias que en estos momentos solicita el sector y que podrán poner en práctica en sus respectivos trabajos para crecer profesionalmente. Gracias a este programa financiado por la Fundación Mahou San Miguel, los alumnos tendrán la oportunidad perfecta para progresar, ya que permite compaginar el trabajo con el estudio”.

Una vez finalizada la formación, los alumnos se incorporarán a la plataforma Linkados, de Fundación Mahou San Miguel, un espacio online que pone a disposición de los participantes de cualquiera de sus anteriores convocatorias formativas, recursos didácticos actualizados, noticias del sector que puedan ser de su interés, convocatorias de becas y una completa bolsa de empleo que les permitirá acceder a nuevas ofertas de trabajo adaptadas a sus nuevos conocimientos.

“Desde la Fundación trabajamos para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un empleo de calidad en el sector de la Hostelería y el Turismo y, por ello, impulsamos la formación especializada con programas como este en Servicio de Sala. Se trata de ofrecer una oportunidad que permita a los futuros profesionales, conocer las demandas más actuales del sector, permitiéndoles invertir su tiempo en la proyección de sus carreras”, comenta Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación.

El programa de Especialistas en Servicio de Sala se enmarca en el ámbito de la formación para el empleo de Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas sociales de educación de ámbito nacional, siempre con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes llenos de talento y ganas de impulsar sus carreras profesionales en el sector de la Hostelería, el Turismo, la Logística y la Distribución.

Volver arriba
Buscar