Saltear al contenido principal

Este domingo, 22 de mayo, nueva visita teatralizada a la ciudad del Doncel

El pasado 8 de mayo daba comienzo, de la mano del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, una nueva iniciativa con la que añadir el atractivo del teatro y las performances callejeras a la divulgación de la historia, cultura y monumentos de la Ciudad del Doncel: visitas teatralizadas, con motivo de la celebración del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad.

La próxima, tendrá lugar el próximo domingo, día 22 de mayo. Y, además, se ha añadido una nueva fecha en el mes de junio, de manera que el próximo mes, habrá también visitas teatralizadas los días 5, 18 y 19 de junio.

Así, este próximo domingo la ciudad volverá a ser el escenario donde turistas y seguntinos podrán interactuar y conocer datos históricos de Sigüenza y en particular, de la Reconquista de la ciudad acontecida en el año 1124, de la mano de actores profesionales caracterizados como los personajes que protagonizaron los hechos.

La cita, es a las doce de la mañana. Será entonces cuando una de las habituales visitas guiadas a la ciudad se enriquecerá con estas representaciones teatrales. Las actuaciones se realizan en distintos emplazamientos y momentos, con el fin de añadir dramatismo y emoción al recorrido de la visita guiada. Estas visitas teatralizadas tienen el mismo coste que la visita guiada habitual que ofrece la Oficina Municipal de Turismo, por lo que es conveniente reservar previamente (949 34 70 07).

Además, la visita teatralizada se ampliará con un teatro de títeres para el público infantil, que se lleva a cabo en la Plaza Mayor a las 13:30 horas.

Las Visitas Teatralizadas llegan a la ciudad el marco del marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, suscrito mediante convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Sigüenza.

Fechas

Habrá veinte días de actuación en el próximo año. Las que ya están definidas son las siguientes*:

  • 22 de mayo de 2022
  • 5 junio de 2022
  • 18 de junio de 2022
  • 19 junio de 2022
  • 25 septiembre de 2022
  • 2 octubre de 2022
  • 16 de octubre de 2022
  • 30 de octubre de 2022

 

* Las fechas previstas podrán sufrir modificaciones, que serán comunicadas con la suficiente antelación.

 

 

Volver arriba
Buscar