Saltear al contenido principal

El Consorcio Passivhaus presenta en SIMED la casa del futuro digital y sostenible

Hoy arranca Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que ya en su decimoséptima edición se presenta como un evento consolidado en el sector y uno de los principales encuentros inmobiliarios nacionales y plataforma de referencia de viviendas del litoral andaluz. El salón congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, y más de 170 empresas representadas.

Simed, es encuentro anual de referencia para los profesionales del sector que reúne oportunidades exclusivas para invertir, acceder y conocer de primera mano los proyectos en desarrollo de la zona. En 2021, ha ganado peso el mercado de segunda residencia y han aumentan las opciones de inversión a través de encuentros especializados. Actualmente congrega una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles y ubicada mayoritariamente en la provincia de Málaga.

En esta edición, el salón incluye novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate. También por primera vez, se celebra el ‘Foro La Casa del Futuro, Sostenible y Digital’, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector.

En este foro se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada, a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, o la construcción sostenible. Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus- ECCN, formarà parte del panel temático La casa del futuro: digital y sostenible”, que tendrá lugar el mañana viernes día 5 a las 11:40h. En esta mesa redonda se conversará sobre los retos del sector promotor y constructor para cumplir los estándares de eficiencia establecidos. Medina en concreto centrará su intervención en hablar de la industrialización como herramienta de atracción y nuevos materiales, entre otros temas.

Junto a Medina, en esta mesa de debate también estarán presentes David Rocha, director técnico de Habitat Inmobiliaria, José Ignacio Fernández, director territorial Costa del Sol de AEDAS Homes y Javier López, director de desarrollo y construcción de Alternative Investments by Urbania. Antonio Domínguez, secretario general del Consorcio Passivhaus-ECCN ejercerá de moderador.

Simed reúne a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 24 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Volver arriba
Buscar