Saltear al contenido principal

Consejos de Gana Energía para afrontar el final del invierno con energía solar

Como cada 2 de febrero, se celebró el Día de la Marmota, coincidiendo con la mitad del periodo invernal. Según esta tradición, se puede determinar la duración que tendrá el invierno dependiendo de la reacción de la marmota al salir de su madriguera. Este año, puesto que la marmota ha abandonado la madriguera en un día soleado, ha podido ver su sombra y ha vuelto a resguardarse, lo que supone que habrá que esperar seis semanas más para disfrutar de un tiempo propio de la primavera.

Gana Energía, la comercializadora valenciana low cost de luz y gas, propone la energía solar como una opción sostenible para afrontar el final del invierno. Este tipo de energía renovable se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación procedente del sol.

¿Cómo aprovechar la energía solar en invierno?
Se pueden diferenciar varios tipos de energía solar, dependiendo de cuál sea el origen de la misma -si se aprovecha la luz o el calor emitido-. Como resulta lógico, la energía solar es más producente en primavera y verano, ya que la fuerza con la que incide el sol es más potente y los días tienen mayor duración. Aun así, también hay condiciones que permiten hacer uso de este tipo de energía durante las estaciones más frías del año.

En cuanto a la energía solar pasiva, se puede hacer uso de los elementos de construcción, como muros y ventanas, para el aprovechamiento directo de la luz solar. Las edificaciones están diseñadas para la captación, almacenamiento y distribución del calor natural procedente del sol durante el invierno. Además, a estas alturas del invierno, resulta evidente que los días empiezan a ser más largos, por lo que es interesante atender a otros factores que permitirán ahorrar en luz artificial como son, por ejemplo, la distribución de las estancias -evitando colocar muebles cerca de ventanas y lugares de paso de la luz-, dejar descubiertas aquellas ventanas donde se recibe luz solar directa y usar cortinas o persianas en aquellas donde esto no ocurra y, por último, hacer uso de colores claros en pintura, muebles o tejidos ya que reflejan mucho mejor la luz natural. También, hay que recordar que el sol es una fuente de calor natural y gratuita, lo que permite reducir el consumo de calefacción siempre y cuando se aprovechen bien las horas de sol.

Teniendo en cuenta la energía solar activa, aquella que se transforma a través de paneles, es importante saber que el rendimiento de las placas desciende con las temperaturas excesivamente altas y, además, se obtiene mucho más rendimiento en aquellos días donde el sol está más bajo, puesto que la radiación ultravioleta incide con más intensidad.

En definitiva, se pueden aplicar estos consejos para terminar esta estación del año sin ver incrementada la factura energética y siendo responsables con el entorno.

Sobre Gana Energía
Gana Energía es una empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en el ahorro y la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular y Baleares.

La compañía se diferencia, entre otros aspectos, por ofrecer las tarifas a precio de coste o indexadas más asequibles del mercado, tanto para el sector residencial -su principal foco de negocio- como para industrias, grandes empresas y PYMES. Además, ponen el foco en el trato cercano, hacer las gestiones sencillas para el cliente y ser totalmente transparentes. Como asesores energéticos, ofrecen un estudio personalizado de consumo al cliente para recomendar las tarifas que mejor se adaptan a sus necesidades.

www.ganaenergia.com

Nota de prensa original Consejos de Gana Energía para afrontar el final del invierno con energía solar. Más notas de prensa en comunicae.es

Volver arriba
Buscar