Saltear al contenido principal

Alumnos de ESIC aprenden cómo lanzar una startup de la mano de Demium

El emprendimiento está cada vez más presente en las escuelas de negocio, que se esfuerzan por preparar a sus alumnos para esta alternativa profesional cuyo interés ha crecido en los últimos años. Es el caso de ESIC, que en colaboración con la empresa de inversión de talento Demium ha organizado un hackathon de 48 horas en el que 45 de sus alumnos han aprendido a definir su proyecto de innovación, crear su propia startup y lanzarla al mercado.

Los participantes idearon y trabajaron en el lanzamiento de diez proyectos, con la ayuda de emprendedores de Demium que contaron su experiencia y actuaron como mentores en la parte técnica. Tras dos días de trabajo, presentaron sus propuestas a un jurado formado por Verónica Jiménez, directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación de ESIC University; Isabel Kofoed, regional manager de Demium en Madrid y Lisboa; Alberto Moratiel, de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA); Heike Sabrina Grosholz, del equipo de Prototyping & Venture Building de Telefónica; y Juanjo González López-Huerta, socio de CoreAngels Madrid.

El proyecto considerado de mayor potencial de la convocatoria ha sido METUP, una plataforma dotada con Inteligencia Artificial que conecta a profesionales freelance del marketing con todo tipo de empresas que quieren formar parte del metaverso y destacar en él frente a su competencia, impulsando su actividad en este nuevo universo digital.

Todos los participantes han podido desarrollar y poner en práctica competencias como el trabajo en equipo, el análisis de información, la proactividad o el liderazgo. Una jornada marcada por el trabajo, la creatividad y la exigencia donde no faltó la interacción con personas de diferentes ámbitos en un entorno de perfecta unión entre universidad y empresa.

Volver arriba
Buscar