Saltear al contenido principal

Allianz Partners, nuevo miembro de Empresas por la Movilidad Sostenible

Más de un 60% de las personas encuestadas afirma moverse en bicicleta o patinete eléctrico entre una y tres veces por semana, según el último estudio sobre Movilidad Personal publicado por Allianz Partners; cifras que ponen de manifiesto el creciente uso de los vehículos de movilidad personal. La evolución de la Movilidad hacia un modelo más sostenible y consciente, es una de las cuestiones prioritarias para la compañía líder en Asistencia y Seguros, Allianz Partners, quien además de proponer soluciones más responsables y acordes a este cambio de tendencia, decide adherirse a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Convencidos de la importancia de los beneficios que este nuevo modelo supone para el conjunto de la Sociedad, Allianz Partners y la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible se han unido para impulsar una movilidad más consciente, promoviendo soluciones asistenciales respetuosas con el medioambiente. Con la firma de esta alianza se reconocen y respaldan los siguientes objetivos:

  • Impulsar una movilidad responsable a través de la colaboración entre organizaciones capaces de producir el verdadero cambio necesario que dé soluciones a los retos que presenta la movilidad, tanto de personas como de bienes de consumo.
  • Generar conciencia y propiciar un cambio hacia una movilidad sostenible por las ventajas de la utilización de vehículos como bicicletas y patinetes eléctricos: mayor accesibilidad, menor contaminación, agilidad en los desplazamientos, facilidad de estacionamiento, gasto mínimo para su mantenimiento, ahorro de combustible, mejora de la salud y reducción del sedentarismo.
  • Generar alianzas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todos los grupos de interés clave que tienen capacidad de decidir y actuar en temas de Movilidad sostenible.
  • Contribuir a transformar las urbes de nuestro país en ciudades de 15 minutos -un paradigma que se centra en poner al usuario en el centro y ofrecer al ciudadano todos los servicios en un radio de 15 minutos de su vivienda-, y que tiene como fin ayudar a mejorar la relación con el entorno y la salud de las personas para conseguir ciudades más limpias, sanas y sostenibles.

Dentro de la estrategia de Sostenibilidad de Allianz Partners, la Movilidad es uno de los ámbitos en los que la compañía se encuentra centrada actualmente. Es en éste área en el que ha desarrollado soluciones como los seguros para e-bikes y bicicletas, servicios como Asistencia para patinetes, la incorporación de motocicletas y vehículos de bajas emisiones que permitan movilizar a sus clientes -cuando éstos experimenten una avería en su vehículo y requieran del envío de una grúa-, así como productos destinados al ‘carsharing’ y vehículos compartidos.

“Respondemos a más de un millón de casos de Asistencia al año, englobando todo tipo de vehículos: desde el camión tráiler hasta el patinete eléctrico, lo que supone una gran responsabilidad en cuanto a las emisiones generadas por cada desplazamiento” explica Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners, quien asegura que “queremos ser el compañero de viaje de los desplazamientos sostenibles, de vehículos que tienen una segunda y tercera vida, y de las aventuras seguras que cuidan sobre todo de nuestro entorno”.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, asegura estar muy orgulloso de esta nueva alianza con la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible que “supone ampliar nuestro compromiso medioambiental, poniendo a disposición nuestros conocimientos sobre soluciones y oferta asistencial, además de nutrirnos de las buenas prácticas del resto de compañías adheridas, ‘todas’ comprometidas y con el objetivo común de querer lo mejor para nuestro entorno y nuestra sociedad”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma que “estamos en un momento clave en el que la transición energética y la sostenibilidad forman parte de la estrategia de cualquier compañía con visión de futuro. La colaboración entre organizaciones es clave para avanzar de forma más eficiente y contar con Allianz Partners nos permite reforzar nuestro compromiso como plataforma”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Redes Sociales
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Partners España
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en Instagram @allianzassistes

Comunicado de prensa Allianz Partners, nuevo miembro de Empresas por la Movilidad Sostenible publicado en comunicae.es

Volver arriba
Buscar