Saltear al contenido principal

300 estudiantes de Formación Profesional participan en el programa de «Promoción de nuevos talentos Avanza»

El sector de las Telecomunicaciones en España es uno de los que cuenta con más demanda de empleo. Una necesidad que en muchas ocasiones se ve frustrada debido a la falta de técnicos especializados en el mercado. Por ello, Avanza Fibra apuesta por la promoción de nuevos talentos colaborando con las instituciones educativas a través de tres vertientes: un programa de prácticas en empresa, visitas guiadas a la central de operaciones y jornadas de formación sobre despliegue de redes de Fibra Óptica en las que se imparte una charla motivacional. “Ya es hora de poner en valor, de una vez por todas, a los estudiantes de Formación Profesional (FP). No son unos desahuciados, al contrario, por cada ingeniero/a se necesitan diez técnicos y eso es una realidad que hay que tener en cuenta”, afirma Ana Martín, Directora de Avanza Fibra.

El programa de “Promoción de nuevos talentos Avanza” ha acogido hasta ahora a más de cincuenta estudiantes en prácticas tanto en oficina técnica y administrativa como en campo –construcción de redes e instalación de internet fibra óptica en hogares- y en logística. Por su parte, más de trescientos alumnos de FP de centros educativos de la Región de Murcia han participado en las Jornadas Formativas en las que se les “informa, forma y busca a futuros técnicos que puedan cubrir la demanda de la empresa. Además, practican “in situ” la fusión de fibra óptica tal y como se realiza en campo, reciben una charla motivacional y les entregamos un diploma de asistencia”, explica Ana Martín.

A este programa pueden adherirse, totalmente gratis, todos aquellos centros educativos que lo soliciten y que estén dentro del área de influencia de Avanza Fibra, tanto para la realización de prácticas como para participar en la visita a la central de Murcia o en la jornada formativa en el mismo instituto.

GRUPO AVANZA, operador de internet fibra, OMV (Operador Móvil Virtual) e Ingeniería de Telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica. Actualmente cuenta con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa además de un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.

Volver arriba
Buscar